Renovación de pasos y cruces del tranvía

El Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza instalará a lo largo de este nuevo año nuevos semáforos con señal acústica para invidentes en 33 cruces de la ciudad, así como balizas luminosas en otros 6 pasos de peatones en la traza del tranvía.

Además, se acometerá la renovación de 29 cámaras de control de tráfico, que se sumarán a las 15 ya actualizadas el pasado año. El objetivo es continuar renovando la totalidad de estos dispositivos a lo largo de los próximos ejercicios, ya que los actuales -con 15 años de antigüedad- están desfasados y su reparación en caso de avería ya no es posible por falta de repuestos.

En el caso de los semáforos con avisador acústico, se ampliará la red existente, de 719 cruces, que incluye ya pasos equipados con este sistema en toda la traza del tranvía y en otros cientos de cruces de la ciudad. Son señales que se activan automáticamente o a demanda por parte de personas invidentes a través de sus teléfonos móviles.

La ubicación de los nuevos 33 pasos aún no está decidida y se realizará en colaboración con la ONCE.

Respecto a las balizas luminosas, que están incrustadas en el suelo y se activan automáticamente cuando se aproxima un tranvía, se ha comprobado su eficacia en Isabel la Católica y se instalarán en otros cruces de la línea, en esta ocasión en colaboración con Los Tranvías de Zaragoza en aquellos puntos en los que se han detectado más distracciones por parte de los peatones.

Las cámaras de control de tráfico que están ahora en proceso de renovación permitirán mejorar la visualización de la situación del tráfico en cada momento,  incluso en situaciones de mala visibilidad. Además, incluye otras funciones mucho más avanzadas, con el uso de inteligencia artificial, para facilitar conteo de aforos, detección de situaciones anómalas, etcétera.

Fuente: zaragoza.es; foto: Wikipedia


Descarga Zaragoza Tranvía Bus Cercanías Bizi y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

uno × 5 =